• Contáctanos:
  • (57-1) 431 8204
  • contacto@jardinchiquitoto.com
JARDIN
  • Niños entre 4 y 5 años de edad.

Este nivel corresponde a los niños de 4 a 5 años de edad. Con una educación personalizada, donde los niños tiene profesoras licenciadas en pre-escolar, trabajan actividades de música, danzas, inglés, educación física, quienes interactúan con los niños durante la jornada escolar. Contamos con dos sedes educativas donde la segunda sede es para el nivel de los niños de Jardín con amplios espacios que facilitan su desarrollo integral.

“Los niños son los únicos privilegiados por que dan alegría al presente y seguridad al porvenir”

Explora diferentes lenguajes artísticos para comunicar sus ideas y expresar sentimientos utilizando diferentes materiales, desarrollan habilidades para la escritura y la lectura. Reconoce elementos básicos para el aprendizaje de las matemáticas. Identifica nociones temporo-espaciales, clasifica teniendo en cuenta forma, color y tamaño. Reconoce su cuerpo y cuidado y funcionamiento, practica hábitos de aseo y cuidado del medio ambiente, interactúa con la informática y la tecnología para reconocer la importancia de los computadores en este nuevo milenio, afianza valores, actitudes y hábitos, realiza manifestaciones estéticas y artísticas por medio de la expresión corporal. Desarrolla la creatividad y habilidades manuales, fortalece los valores humanos, sociales y patrios, practica normas de convivencia social. Como también aprende canciones, adivinanzas, poemas, realiza dramatizaciones.

Aprender vocabulario en inglés, canciones, diálogos y otros comandos desde temprana edad lo que facilita la integración social, cultural y científica de los niños quienes necesitan un mejor desempeño en su futuro profesional, incorporando a su vocabulario el significado de 18 proyectos en ingles.

Ejercita actividades y estrategias para ampliar sus posibilidades de conocimiento, favorece el pensamiento lógico del niño.

La institución trabaja un sistema de talleres educativos que es un instrumento de orientación para el niño que incluye toda información necesaria para el buen manejo de elementos y actividades de aprendizaje.

Apoyan al estudiante para el estudio de los contenidos del curso a fin de mejorar el aprovechamiento del tiempo libre, el aprendizaje y su aplicación.

Ofrece información acerca del contenido y su relación con el programa de estudio de la asignatura para el cual fue elaborada.

Presenta instrucciones acerca de como construir y desarrollar el conocimiento (saber), las habilidades (saber hacer) las actitudes y valores (saber ser) y aptitudes (saber convivir con los demás).

Establece las recomendaciones oportunas para conducir y orientar el trabajo de los niños.

En los talleres educativos los niños desarrollan habilidades del pensamiento lógico que implica diferentes interacciones para lograr su aprendizaje, aprende fácilmente ya que se trabajan procesos y se utiliza mucho la artística como decorado, coloreado, trazos, collages y pintura estas son entregadas a los padres de familia quincenalmente para que evalúen los logros alcanzados por los niños durante cada periodo escolar.